domingo, 26 de abril de 2009

.

Es de mi agrado darles la bienvenida a mi página Web y comentarles cómo puedo ayudarlos.
Les contaré en qué consiste la grafología (que viene de la palabra griega “escritura” y “ciencia”).
Hay que dejar en claro antes que, la escritura no sólo es un acto motriz, sino que existe uno o varios factores psicológicos que condicionan al sujeto a escribir de una forma única e irrepetible.
Ludwig Klages exponía que nuestras emociones quedaban reflejadas en la escritura. A esto, le agrega la psicología Gestáltica a la Grafología, considerando que la escritura debe ser analizada como un todo integrado para luego dar paso a los componentes específicos.
El Doctor Max Pulver considera que la escritura consciente es un dibujo del inconciente y que la escritura supone una auténtica proyección del individuo, expresión de su naturaleza física y psíquica.
La Grafología es una técnica proyectiva, puesto que ésta involucra un conjunto de procedimientos que tienen como fin último dar respuesta a un fenómeno conductual, por lo que nos permite conocer a las personas mediante el estudio de la letra.

Si necesitas de mi trabajo no dudes en comunicarte a:
M. del Pilar Reyes G-H.

.

Asesoría en orientación vocacional, basadas en las tipologías de J. Holland, donde se detallarán las habilidades que presenta el evaluado para cada uno de los tipos (investigador- emprendedor- social- artista- realista- convencional) entregando una detallada descripción por cada perfil de personalidad, según sus habilidades y preferencia. Además se guiará con un listado de Carreras y Cargos a ocupar.
Informes de personalidad infantil, Se evaluará al niño de acuerdo a la etapa que esté cursando, ya sea pre-caligráfica, caligráfica o post-caligráfica.
Los niños son como masitas que en esta etapa podemos moldear. Una buena base caligráfica es una buena base para el futuro, que lo favorecerá en los aspectos madurativos de la personalidad.Análisis de dibujos, según la Teoría de M. Pulver, sectorización y las apetencias espaciales de E. Wartegg, se estudiará el dibujo, que es un excelente complemento para el análisis de escritos, ya que sirve de apoyo a evaluación de niños y adultos.

Asesoría en Grafoterapia, técnica terapéutica natural e integral que consiste en una re-educación escritural, de tan sólo aquellas letras o trazos que deban ser corregidos para mejorar la conducta a tratar.
No tiene contraindicaciones y sus resultados son altamente demostrables.

.


Discriminación grafonómica de currículum en grandes cantidades,...
(selección de personal) con la ventaja de encontrar rápidamente la detección de posibles candidatos para un cargo.

Evaluación de candidatos idóneos para diferentes cargos; desarrollados en un período de tiempo corto, en el cual se organiza la información que se solicita, permitiendo ponderar las conductas que el cliente considera como imperativas para el cargo relacionado. Evaluación también al servicio de la dueña de casa para la contratación de asesoras del hogar.
Grafología organizacional;
dentro de un grupo de trabajo se puede identificar características como la dinámica intelectual, la capacidad de gestión, la estabilidad laboral, la responsabilidad, la productividad, las tendencias deshonestas, liderazgo, etc., mejorando así sus capacidades o re-estructurando cargos, insertando a los postulantes en los puestos de trabajo adecuados a sus habilidades y preferencia, rindiendo así al máximo y a sus empleadores percibiendo la productividad requerida del cargo.

Grafología en Recurso Humano.

¿cómo te selecciono para una pega?

Es tan importante usar sistemas para evaluar a personas hoy en día, que optimicen el tiempo en los procesos de selección y elección de aquellas personas idóneas para el cargo solicitado por la empresa, que el Grafólogo Laboral está ofreciendo procesos de selección desarrollados en períodos cortos de tiempo, aplicando un sistema rápido y eficiente, sin involucrar por ello un mal trabajo.

Para esto, se ocupan "Protocolos de Análisis", los que organizan la información que busca el cliente, permitiendo así ponderar dichas conductas que ellos han considerado importantes para el cargo que va a ocupar el evaluado.

Por lo mismo, después de analizar el escrito del evaluado, se recogen los datos y luego se estandarizan. La finalidad de la estandarización, es minimizar los factores externos inestables y transitorios que de alguna forman trastocan la normalidad escritural del sujeto.

Para esto, cuando el evaluado escribe, lo debe hacer sin ninguna presión del medio, con un lápiz de tinta medible visualmente y que trabaje en una hoja en blanco, desprovistas de líneas. De la muestra, el grafólogo identifica factores gráficos que se repiten en el escrito y de acuerdo a ésto, incorporamos una conducta asociada.

También podemos trabajar desde la conducta asociada al factor gráfico, al que llamamos "Protocolos Invertidos".

Aquí el cliente nos expone la conducta y/o habilidad a buscar en el postulante y nosotros buscamos los factores gráficos que se necesitan en el escrito, para cumplir esa conducta respectiva.

El sistema que avala esta metodología, obedece a la "Teoría de las Resultantes" de Crepieux Jamin, el que nos dice que si se unen varios aspectos dominantes en un escrito, estamos frente a una conducta o faceta de la personalidad del escribiente.

Cómo creamos Protocolos Invertidos.

1. Saber el perfil del cargo, funciones y/o habilidades que la empresa requiere para el puesto en cuestión.

2. Conforme a lo señalado, se elaboran una lista de las conductas y/o habilidades que explicaran de manera clara, cada una de las funciones del perfil.

3. Según lo creado, buscamos en el escrito y recopilamos la información, entregando porcentajes de idoneidad para el cargo, dando una explicación si el cliente lo requiere, del por qué sí o del por qué no.

No sólo podemos buscar a la persona idónea, además dentro de un grupo de trabajadores de una empresa de su forma de ser, capacidades y potencialidades, se las podrá situar mejor en la escala laboral, contribuyéndose así a la formación de grupos de trabajo más eficaces. Y, por otra parte, el conocimiento personal profundo es básico para que las relaciones laborales sean mucho más fructíferas.

Recomiendo:

Rasgos de cualidades profesionales...libro de José Simón: "Cómo hacer análisis Grafológico"

.

Análisis de cotejo de firmas y autenticidad de escritos, basados en el método INPEC, sistema Scopométrico o con las cajas de Meyniel.

Pericia Grafológica; el proceso y la técnica utilizada permite aportar al esclarecimiento de los casos criminales y civiles tratados.

Informes de acuerdo al sistema de Análisis Transaccional y Protocolos Invertidos © Ingpec; instrumento que brinda información exquisita en el análisis estructural del sujeto, ya que se sabe si los móviles internos apuntan a actuar o a delinquir en busca del “deber, “conveniencia” o “placer”.

.

Test de reactivos según la Grafología emocional; destinado a provocar reacciones emocionales advertibles en la escritura.

Test de factores gráficos indicadores de agresividad; ocupados generalmente en personas responsables de delitos de robo con intimidación, violaciones, etc., los que determinaran el grado de peligrosidad del individuo.

Test de Protocolos de Probidad; el que nos ayudará a ver los códigos éticos morales del evaluado.

Informes de estructura de la personalidad; se puede conocer la forma de pensamiento, la inteligencia emotiva, como se relaciona el individuo con su medio más íntimo y social, sus intereses, y como se proyecta en su ejecución de actividades, como también, el como canaliza sus instintos y necesidades básicas. Se incorpora a este estudio la firma, que aporta datos muy valiosos y configuran con el texto un todo importante de análisis.